domingo, 24 de abril de 2011

Alimentos energéticos

Existe un alimento especialmente interesante para quienes precisan energía: La Spirulina.

Es un alga de color verde azulado que se cría originariamente en los lagos Texcoco de Méjico y Nakuru y Chad de África. Es, por tanto, un alga de agua dulce, no un alga marina. Está considerada como el alimento más antiguo de la tierra y se estima que surgió en nuestro planeta hace 3.500 millones de años.

A mediados de los años 60 se iniciaron estudios sobre este "super alimento" y llegaron a la conclusión de que esta alga de medio centímetro de longitud es el alimento más completo y rico en nutrientes de todos los que existen. En 1974 fue proclamada en la Conferencia Mundial sobre Alimentación de las Naciones Unidas como la mejor fuente de alimentación alternativa del futuro, por su riqueza en vitaminas, minerales, incluido hierro, proteínas de fácil asimilación y un conjunto de sustancias energetizantes y detoxificantes.

Los científicos de la NASA han incorporado este alimento a la dieta de los astronautas ya que un pocos gramos de alga Spirulina tienen el mismo poder nutritivo que 1.000 gramos de vegetales seleccionados.

El alga Spirulina es un modulador del humor y del estado de ánimo y muchas de las personas que la toman manifiestan que experimentan una gran alegría de vivir y que su capacidad de trabajo y resistencia física se ha incrementado. También actúa en el intestino impidiendo que las toxinas sean absorbidas al torrente sanguíneo con lo cual se produce una progresiva detoxificación del organismo.

Los objetivos dietéticos de este alga son innumerables y se usan en cualquier circunstancia en que se precise mayor energía. Deportistas, estudiantes, personas en proceso de adelgazamiento, convalecientes, niños, y mayores. Las embarazadas pueden tomarla con tranquilidad pues es beneficiosa para la gestación al ser un alimento completo y de fácil asimilación.

El alga Spirulina se presenta en envases de cristal protector de 180 pequeños comprimidos, de los que basta tomar entre tres y seis al día, pudiendo hacerse en una sola toma. Existe un envase económico de alga Spirulina con 540 comprimidos.

1 comentario:

  1. Cuando vaya por vuestra casa os pediré Spirulina. A mí me decía mi abuelo, Pepe Pineda , piruli. Pues piruli se apuntará a la Spirulina para que le arregle algunas cositas.

    ResponderEliminar

Son bienvenidas todas las críticas y comentarios si son amables.

Datos personales